Dermatología Quirúrgica

La cirugía dermatológica que es la parte de la Dermatología que se encarga de utilizar distintas técnicas quirúrgicas para resolver problemas de la piel, siendo el principal tratamiento de los tumores cutáneos.

La práctica totalidad de las intervenciones se realizan con anestesia local, se procede al control de la extirpación del tumor mediante el estudio de la “pieza” extirpada por el dermatopatólogo.

Una ventaja muy importante de que sea el Dermatólogo el que trate una lesión cutánea benigna, premaligna o maligna radica en el hecho de que, al hacer el diagnóstico clínico preciso y al conocer los aspectos histológicos de la lesión a tratar, puede extirpar con precisión el tejido afectado evitando extirpar menos de lo debido con lo que quedaría lesión residual o extirpando más de lo necesario produciéndose cicatrices innecesarias.

Las intervenciones, mínimamente invasivas, permiten preservar al  máximo el tejido sano perilesional mejorando notablemente los resultados con tiempos de recuperación mucho más breve.