Dermatología Cosmética

Es la especialidad de la dermatología centrada en la estética.

Gracias a la dermatología cosmética podemos mejorar el aspecto de la piel y corregir los elementos antiestéticos producidos por distintos factores (factores ambientales, envejecimiento, alteraciones dermatológicas que producen cicatrices (como el acné o la cuperosis), etc.).

A través de los tratamientos cosméticos que se realizan en la consulta es posible rejuvenecer el aspecto de la piel de forma segura y con excelentes resultados, consiguiendo una mayor luminosidad, una piel más tersa y fina con un aspecto totalmente natural, manteniendo la calidad de la piel y su armonía y personalidad.

Todas las especialidades que se refieren a un órgano, además de tratar las patologías de éste, tienen una parte muy importante de profilaxis o prevención de enfermedades…

Por lo tanto, la protección y cuidados de la piel ante agresiones externas que pueden contribuir a dañarla a corto y largo plazo son cometido importante en la dermatología cosmética, lo que incluye, por supuesto, la prevención y tratamiento del envejecimiento cutáneo, tanto el envejecimiento cronológico como el fotoenvejecimiento.

Así mismo, se dedica a eliminar y atenuar las cicatrices de la piel, de optimizar su aspecto, minimizar las líneas de expresión y arrugas de la vejez, así como de atenuar los distintas defectos cutáneos, bien sean producidas por el sol, por la edad o producto de lesiones previas como el acné. Ello es factible por los modernos tratamientos y procesos de la dermatología estética.

holi1